02 mayo 2008

¿Hacia que lado gira la bailarina?


Esta ilusión optica que os presentamos es simplemente impresionante.

Aunque te cueste creerlo, algunas personas la ven girando en el sentido de las agujas del reloj y otras en el sentido contrario. También es posible cambiar a voluntad el sentido en el que gira, aunque adelanto que no es nada fácil.

Según aseguran en el artículo original según se vea a la bailarina girando en un sentido o en otro, quiere decir que usas más un hemisferio cerebral u otro, indicando por tanto tu forma de ser.

Si la ves girando en el sentido de las aguajs del reloj es que usas más el hemisferio derecho. Eres por tanto una persona sentimental, imaginativa, religiosa y con creencias, fantasiosa y arriesgada.

Si por el contrario la ves girando en el sentido contrario a las aguajs del reloj es que usas más el hemisferio izquierdo. Eres por tanto una persona racional, detallista, con facilidad para el lenguaje y las matemáticas, realista, práctica y aversa al riesgo.

Si eres capaz de cambiar a tu antojo el sentido en el que gira, esto demuestra una gran inteligencia y capacidad espacial.

Espero vuestros comentarios al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Depende como quiera mirarla la bailarina gira hacia los dos lados. Claramente.
Liliana D.

Unknown dijo...

Es muy facil cambiar la perspectiva. Solo tienes que mirar fijamente el talón de la bailarina, en el pie donde ella se apoya y trata de cambiarlo por ti mismo. yo lo puedo hacer jejeje.

Intentalo

Anónimo dijo...

solo la veo girar hacia la derecha..!! pero descubri que mi mama es un genio ella la ve girar hacia ambos lados..!! y yo que me creia una persona inteligente..!! no te creas sabio en tu propia oopinion..jajaja