02 mayo 2008

Lluvia de chocolate (Chocolate Rain)

Ya llega el verano y con ella la inebitable canción del verano. Aprovecho para hablaros de la canción del verano en internet del 2007 y que casi un año después sigue dando sus frutos.
Se trata de la canción Chocolate Rain (Lluvia de Chocolate) compuesta e interpretada por Tay Zonday, un muchachuelo de 25 años, pero que aparenta no más de 14, y con una voz que para sí quisiera Terminator. El vídeo musical de esta canción ha sido, hasta el momento de publicar esta entrada, visto por más de 20 millones de personas y fue el ganador (entre otros premios) del Youtube Awards en la categoría musical.

¿Cual es el éxito de este video? En primer lugar ver salir semejante vozarrón de una persona de aspecto infantil. En segundo lugar sus extraños movimientos alejándose del micrófono para tomar aire. Musicalmente hablando es una larga canción (más de 4 minutos) donde sólo existe un pegadizo estribillo y nada más... de hecho felicito de antemano a cualquiera que termine de verlo entero.

Como era de esperar el éxito de esta canción no quedó aquí y han surgido inumerables parodias de las que destaco algunas.

Vídeo original de Chocolate Rain

Por si no lo conocías a pesar de su fama mundial:


Versión mucho más currada después del éxito inicial

Curiosamente este vídeo sólo ha sido visto por algo menos de 20.000 personas:


Kuato (Jordi Pujol) interpretando Chocolate Rain

En este otro vídeo el mítico Kuato (nombre artístico de Jordi Pujol) de la película Desafío Total interpreta el Chocolate Rain con gran maestría:



Extracto del episodio Canada on strike de South Park

En él aparece Tay Zonday interpretando Chocolate Rain:


Frikada del Chocolate Rain en versión juego de 8 bits

Para los amantes de los 8 bits:


Chocolate Rain interpretado por Chad vader

Con su característica voz:


Anuncio de McDonald's parodiando el Chocolate Rain


No hay comentarios: