16 mayo 2008

El Ministerio de Industria premia un blog con una sóla entrada y 26 visitas

El Ministerio de Industria ha premiado el blog de una mujer inmigrante que en el momento de ser premiado incluía una sola entrada (post) con fecha 12 de mayo de 2008 y un total de... 26 visitas.

El premio, perteneciente al concurso organizado por Red.es y dirigido a páginas bajo el dominio de primer nivel .es, tenía como tema principal: "¿Cómo la tecnología cambió tu vida?" y fue convocado como motivo del Día de Internet.

En el blog premiado se puede leer:
La tecnología me da la posibilidad de hacer videos conferencias, enviar email a las personas que quiero, mirar televisión para estar al día de lo que sucede en la región, me informo cuando necesito saber de alguna actividad u otro tipo de acontecimientos en los colegios de mis hijos, realizar tramitaciones online, guiarme con el callejero para encontrar un lugar donde ir, fijarme en los horarios de transportes urbanos, hacer transferencias bancarias, realizar una simple tarjeta de felicitaciones para enviar, hasta ver la biografía de personajes importantes, mostrar mi video de casamiento, exponer las últimas fotos, participar en concursos, crear un blog y mucho, mucho más…

Como podemos ver, hace un uso intensivo de internet, en lo que ha variedad se refiere, aunque no sea intensivo en cuanto al número de entradas que publica en su blog.

En este momento todavía no se sabe si el premio del Ministerio está dotado de alguna cuantía económica, ni tampoco se sabe la composición del jurado ni los aspectos que han valorado para premiar a esta página web.

A mi parecer, han utilizado el número premiado en el sorteo de la ONCE y lo han buscado en Google junto a la palabra inmigrante... no encuentro otro criterio.


Actualización

Justo cuando programé esta entrada (el día 14 de mayo) el blog de Carolina publicaba una nueva entrada agradeciendo el premio.

No hay comentarios: