20 mayo 2008

Super Mario en un Javascript de tan sólo 14 KBytes

Os presentamos un verdadero experimento sobre cómo hacer cosas interesantes con un lenguaje de programación limitado (como es el Javascript) y manteninedo un tamaño ridículamente pequeño.

Se trata del conocido juego Super Mario, realizado en un único fichero Javascript y utilizando técnicas de optimización tales como el no uso de imagenes externas (todos los sprites son generados en tiempo real a partir de cadenas codificadas en el propio código) lo que permite usar entre 40 y 60 bytes por sprite.

El juego incluye música en formato MIDI y aunque no funciona en Internet Explorer parece funcionar en el resto de exploradores.

El script resultante ocupa 35 KB y 14 KB comprimido mediante el compresor YUI Compressor.

Comentar que el juego no está ni mucho menos completo y que incluso faltan algunos aspectos clave del mismo, ya que se ha desarrollado como prueba de concepto de lo pequeño que podría llegar a ser. Sin embargo no por ello deja de ser sorprendete.


Versión en pequeño

Sin música
Con música

Versión en grande

Sin música
Con música

No hay comentarios: