03 mayo 2008

Euphoria, el futuro de los juegos 3D

Hoy hemos descubierto el impresionante motor de gráficos 3D Euphoria de NaturalMotion. El lector pensará en primera instancia que se trata de un motor más, que simplemente calcula más rápido que el resto las reflexiones, las sombras o que incluye lo último en el cálculo de físicas, lo que nos permitirá ir más allá en lo que a destruir un escenario 3D se refiere.

Pues bien, va más allá de las mejoras clásicas, siendo su principal característica la animación generada en tiempo real (on-the-fly generated animation). Me explico. Resulta que hasta ahora, en un juego o película de animación 3D, la animación teníamos dos formas de generarla:

  1. Mediante keyframing. El animador elige los fotogramas clave (key frames) donde posiciona el objeto o personaje de manera manual y el ordenador interpola los fotogramas intermedios.

  2. Mediante Motion Capture. Se captura el objeto o personaje en movimiento mediante una cámara y luego se traslada esa animación grabada al ordenador de un modo más o menos automático.


Pues bien, con Euphoria definimos los personajes mediante huesos, músculos y un sistema nervioso motor, los colocamos en un escenario y los sometemos a diferentes fuerzas (gravedad, disparos, rocas caídas del cielo,...) y el personaje reacciona de manera automática tal y como lo haría en la vida real. Incluso sujetándose a los objetos que tiene alrededor si con eso evita una caída.

Euphoria ya se está utilizando en juegos de última generación, entre otros Grand Theft Auto IV, Star Wars: The Force Unleashed, Indiana Jones y Backbreaker.

Vídeo de presentación de Euphoria



Vídeo Backbreaker



Más videos después del salto.



Vídeos Star Wars Force Unleashed






Vídeo Grand Theft Auto IV



1 comentario:

juegos gratis dijo...

Mediante Motion Capture , Suena muy interesante.