03 mayo 2008

Cómo congelar una cerveza en dos segundos

Para aquellos que no controlen el inglés, el modo de operación consiste en meter en un congelador una botella de cerveza de 3 a 5 horas, dependiendo de la potencia del mismo, tras lo cual la sacaremos, comprobaremos que no se ha congelado y sigue líquida (la idea es que se encuentre muy, muy fría, pero no congelada). Sólo falta abrirla (opcional) y golpearla con otra botella, o bien contra una mesa (cuidado con los accidentes!) y la cerveza se congela al instante.

La explicación consiste en que el CO2 (dióxido de carbono) mantiene la cerveza dentro de la botella a una alta presión, lo que le permite mantenerse líquida a pesar de estar a menos de 0 grados (sin contar que el alcohol también disminuye el punto de congelación). Al abrirla y golpearla, parte del CO2 se libera, baja la presión y por tanto la temperatura y la cerveza se congela de inmediato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la botella no se revienta cuando la metes al congelador???

Wario dijo...

Si eres marico muchacho, acaso no tamas cerveza fria pajuo, de bolas que no se rompe animal. verga ve a ver si estudias un poco mas y dejas de tomar malta porque te esta haciedo daño maricon bruto!

Anónimo dijo...

wario se nota que eres de los maricones que no son mas que basura para el mundo.. esto es ciencia....


deja de meterte pendejadas por el culoo y ponte a leer un pocooo
jajaja pendejoooooooooooooo

Anónimo dijo...

chinguen a su madre todos... no saben ni ablar bola de pendejos...

Max Torres dijo...

tambien se puede hacer con refrescos

Max Torres dijo...

eso tambien se puede hacer con un refresco

aldo dijo...

Como explican cuando es con agua???