14 mayo 2008

Joshua Hoffine: el fotógrafo del terror

Joshua Hoffine es un fotógrafo de 35 años y afincado en la ciudad de Kansas (estado de Missouri en Estados Unidos) y que realiza unas fotografías realmente espectaculares.

Aparte de su indudable calidad técnica, el secreto de sus obras de arte fotográficas es realmente la escenografía que utiliza. Monta sus escenas como si de una pequeña película se tratase, usando escenarios, trajes, maquillajes e incluso máquinas de humo para dar a sus fotografías un toque todavía más terrorífico.

Según sus propias palabras (traducción del inglés):

Considero que las historias de terror están en último termino relacionadas con la inminencia y aletoriedad de la muerte, así como la implicación de que no existe ninguna certeza de que sigamos existiendo. La experiencia del terror, reside en esta confrontación con la incertidumbre. El terror nos dice que nuestra creencia en la seguridad es tan sólo una ilusión y que toda clase de monstruos nos rodean día a día.



Todas sus fotografías y la posibilidad de pedirlas en diferentes formatos y ediciones limitadas, para adornar las paredes de nuestra casa, en su página web http://joshuahoffine.com.

No hay comentarios: