En primer lugar nos ubica en el mapa del mundo, tras lo cual nos solicita que seleccionemos el servidor más cercano (o no) sobre el que realizar la prueba.
Una vez hecho esto, empieza el test, que en comparación con otros que he utilizado me ha parecido bastante más rápido, además de amenizarnos la espera con una bonita animación de un velocímetro.
Una vez finalizada la prueba, nos permite varias opciones entre las que se encuentran:
- Valorar nuestro ISP con una puntuación de cero a cinco estrellas
- Compartir nuestro resultado mediante el uso de un link
- Comparar mis resultados con los de otras personas
- Ver las estadísticas de velocidad del mundo entero. No os perdáis esta opción. Es muy curioso ver por ejemplo las velocidades de internet, por continentes, países, comunidades autónomas, e incluso ciudades y pueblos. Además es posible ver que proveedores de internet son más veloces.
- Poner un medidor de velocidad en tu propia página web. Esta última opción, no me ha gustado demasiado ya que para implementarla es necesario bajarse un fichero y subirlo al servicio de hosting correspondiente, por lo que la gente que posea una web sobre un hosting gratuito que se olvide del tema
Por cierto, en el momento de redactar este post, se habían realizado cerca de 384 millones de test de ancho de banda desde esta web. Sobran los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario