16 junio 2008

Intercambio de enlaces en blogroll

Todos los "blogmasters" conocen la importancia de disponer de un buen blogroll en su página principal.

Para aquellos que anden un poco despistados, un blogroll no es nada más y nada menos que una sección, generalmente ubicada en una de las barras laterales, donde se muestran una serie de links a blogs de temática similar o afines a la nuestra. En contraprestación esos blogs a los que hacemos referencia, disponen de un link al nuestro.

Las principales ventajas son claras:
  1. Las personas que visitan un blog, en muchas ocasiones sienten curiosidad por conocer blogs afines al que tanto les gusta. Por ello pinchan en los enlaces del blogroll, entre los que puede estar el nuestro

  2. Muchos buscadores, entre los que se encuentra el líder indiscutible: Google, utilizan criterios de relevancia o importancia de un sitio web (PageRank en el caso de Google) basados en la cantidad y calidad de los links desde otros sitios al nuestro. Cuando un enlace a nuestro sitio web se encuentra en un blogroll, este se repite en todas y cada una de las páginas de su sitio (recuerda que se suele encontrar en una de las barras laterales y fijas del sitio), por lo que vale más un simple enlace en un blogroll, que currárselo y publicar varias decenas de comentarios a entradas de otros blogs (por cierto otro modo muy interesante, junto con las entradas en foros, de promocionarse)
Esta tarea, desde luego, no es sencilla. A veces no nos interesa realizar un enlace a un blog que no alcanza los requisitos que deseamos, en otras ocasiones ocurre lo contrario y nos rechazan.

En UserOn os planteamos la posibilidad de incluir vuestro enlace en nuestro blogroll, cumpliendo sólamente un par de sencillos requisitos:
  1. Que al menos publiquéis de media una entrada al día, o lo que es lo mismo, siete entradas a la semana. Si un día no podéis publicar no pasa nada, pero otro día deberíais publicar dos entradas

  2. Que la temática sea similar a la nuestra: tecnología, internet, humor, erotismo (no pornografía), juegos, ...
No pedimos nada que no hagamos nosotros mismos, así que ya sabes, si te interesa ponte en contacto con nosotros a través de la sección de contacto o bien publicando un comentario a esta entrada.

2 comentarios:

Vromo dijo...

Yo me apunto,te paso mi direccion:

http://vromo.blogspot.com

Ya te agregue a mi blogroll

saludos

Javier Roldan dijo...

Me encanta tu blog. :-) Ya te he añadido como Vromo.