22 junio 2008

Guitarrista con un sólo brazo llega a la final del concurso Guitar Idol 2008

Marc Playle es un joven guitarrista de 22 años, que acaba de pasar a la historia como el primer guitarrista manco que llega a la final del prestigioso concurso Guitar Idol en su edición 2008.

El músico, que empezó a practicar con su primera guitarra a la temprana edad de 14 años, ha dejado en la cuneta a 750 aspirantes al premio y que poseían sus dos brazos.

Para tocar la guitarra, Marc se vale de una prótesis acoplada a su muñon y que le permite rasgar las cuerdas, mediante una púa acoplada a la misma, con una precisión impecable.

Aquí os dejamos un par de vídeos del asombroso Marc Palyle. En el primero de ellos podemos ver su actuación en la final del concurso Guitar Idol:



En este otro vídeo podemos ver a Marc interpretando la parte central del tema Direct Injection del también guitarrista Greg Howe:



Finalmente, para que podáis comparar y juzgar por vosotros mismos, aquí podéis ver al ganador del concurso Guitar Idol 2008, Gustavo Guerra interpretando Surfing with the alien, un temazo del famoso guitarrista Joe Satriani.

No hay comentarios: