11 junio 2008

Palabras mágicas: triscaidecafobia

Estrenamos nueva sección freak donde las haya. Se trata de Palabras mágicas, una sección donde trataremos en cada entrada una palabra de poco uso cotidiano, pero que una vez que la conozcamos no podremos dejar de usarla en todas las conversaciones en las que intervengamos.

En esta ocasión abordaremos la palabra triscaidecafobia.

Esta palabra indica la fobia o miedo al número 13. Considerada normalmente como una superstición, no debemos confundirla con la palabra paraskavedekatriafobia (también conocida como friggatriscaidecafobia) y que es el miedo al viernes 13.

El origen de esta fobia no es conocida, aunque algunas fuentes apuntan al hecho de que hubo 13 personas en la última cena de Jesús.

En algunos países orientales como China, Japón y Corea en vez de tener fobia al número 13, se teme al número 4 (tetrafobia) posiblemente porque en China la pronunciación de muerte y cuatro es similar (shi). En Italia por ejemplo el 13 es un número de buena suerte, mientras que es el 17 el portador de malos augurios.

Otra palabra poco conocida, de dificil aprendizaje y relacionada con las fobias a los números es la palabra hexakosioihexekontahexafobia que indica el miedo irracional al número 666, también conocido como el número de la bestia. Esta fobia se origina en Apocalipsis 13:18, donde se indica que ese número está ligado a Satanás o Anticristo.



Ascensor de un edificio en el que se ha omitido el piso número 13
Fotografía realizada por Pablo Flores bajo licencia Creative Commons.


Nota del autor :

¿Cómo es posible que en un mismo blog tengan cabida entre otras muchas cosas juegos en flash, modelos casi desnudas, artículos de poker, ciencia, cine, internet, noticias de actualidad y ahora artículos de lengua española?

Pues UserOn es así, simple, directo y tratando todos los temas que nos llaman la atención y nos entretienen independientemente de la temática.

Si te gusta lo que lees, no te olvides de suscribirte a las entradas RSS para leer todos los días las nuevas entradas sin necesidad de visitarnos.

También puedes recibir todas las entradas que publicamos a través de tu correo electrónico suscribiendote a este servicio.

No hay comentarios: