08 septiembre 2008

LHC webcast: Sigue en directo la destrucción del Universo

El LHC es el acrónimo para el Large Hadron Collider, o lo que es lo mismo el Gran Colisionador de Hadrones, y que no es otra cosa que un acelerador colisionador de partículas, situado como no, en el CERN, cerca de Ginebra en la frontera entre Suiza y Francia.

Si no vives en este mundo, o no eres lo suficientementre friki, es posible que no te hayas enterado de las teorías catastrofistas que circulan alrededor de la puesta en marcha de este proyecto, sobre todo auspiciadas por el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho y que podrían acabar con el planeta Tierra o incluso con el Universo entero.

Entre los teóricos armagedones que el LHC podría ocasionar se encuentran:
  • La creación de un agujero negro
  • La creación de materia exótica supermasiva estable
  • La creación de monopolos magnéticos que pudieran catalizar el decaimiento del protón
  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico
Pues bien, tras unas pruebas iniciales durante el mes de agosto, el LHC tiene fecha oficial de puesta en marcha y es...

... el próximo miércoles, 10 de Septiembre de 2008. Es decir, pasado mañana.


Sin embargo, si siempre te hubiera gustado presenciar el origen del Universo, conocido como Big Bang, no desesperes ya que vas a poder ver en directo la destrucción del mismo.

El CERN ha creado una web denominada LHC First Beam (algo así como el Primer Rayo del LHC) en el que se podrá ver en directo mediante webcast la puesta en marcha definitiva del proyecto y de este modo, nuestra posible destrucción.

Como regalo os dejo unas fotos del LHC que espero que no os provoquen demasiadas pesadillas.




Más fotos tras el salto...







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aunque el LHC entró en funcionamiento el miércoles no será hasta diciembre cuando se produzca la primera colisión de Hadrones en su interior. No es la primera, pues durante años se han estado haciendo experimentos parecidos en otros aceleradores, pero eran más pequeños y no permitían darle tanta velocidad a los hadrones como este nuevo.
Lo que se busca no es reproducir el Big Bang (tontería que no hacen más que malinformar en las televisiones) sino conseguir que los Hadrones se partan en las partículas más pequeñas que existan, que nunca se han podido detectar pero que teóricamente existen. Esas partículas serían comunes a toda la matería existente (se las llama la partícula de Dios porque serían los ladrillos de la creación). Así que del fin del mundo me parece que nada...

Un saludo

Unknown dijo...

Estuve con uno de os físicos que trabajan en el LHC -lo forman un equipo internacional de los mejores físicos del planeta: no son niños jugando con fuego- y nos aseguró que no es que no dudasen de su seguridad: es que lo ponían bajo tierra no para proteger a la ciudad, sino para proteger al LHC de la ciudad.

Aunque no hablo de estos temas, mi blog es gilkacuentos.wordpress.com