22 septiembre 2008

Un pueblo de Teruel de 12 habitantes se promociona en Internet

Mi gran amigo Hugo me ha pasado este enlace que no tiene desperdicio. Se trata de la página "El pueblo donde nunca pasa nada", donde de una manera muy original se promociona el pueblo llamado Miravete, presente en la provincia de Teruel.

Miravete tiene 12 habitantes, aunque existen 47 personas censadas, de las cuales más de 60% tiene más de 70 años. El objetivo principal de la campaña es recaudar fondos para restaurar la iglesia parroquial, un monumento del siglo XVI y que se encuentra muy deteriorada, a pesar de formar parte de un pueblo declarado Conjunto Histórico desde el año 2007.


La web ofrece una visita virutal al pueblo, narrada con mucha gracia por uno de sus habitantes, Cristóbal, ofrece por 180 euros réplicas a escala de los protagonistas del vídeo, permite reservar habitaciones en el hotel local o participar en el "Open Internacional de Ordeño de Cabras", un concurso a través de internet premiado con una estancia de un fin de semana para cuatro personas en el pueblo.

Lo que más destaca de la original idea es el contraste entre lo rural de la temática y la solución tecnológica de la web.

Noticia original publicada en el Heraldo de Aragón.

No hay comentarios: