01 septiembre 2008

Festival de trailers... de películas que no existen


Me ocurre continuamente. Tengo una idea, generalmente sobre un negocio o freakada total basada en internet. No la llevo a cabo, porque o bien no tengo tiempo suficiente o bien no tengo dinero suficiente para llevarla a cabo. Al final y curiosamente, no demasiado tiempo más tarde, observo que alguien ha ejecutado la idea con más o menos acierto y medios.

En esta ocasión me ha pasado con la idea de montar un concurso o festival de trailers de películas que no existen. Imaginate poder plasmar en 2 minutos esa idea de película o historia que tanto tiempo anda rondandote por la cabeza y que sea tan buena que ganes el premio de este festival de 30.000 euros para rodar tu propio cortometraje.

¿La web? http://www.teaserland.com

En esta ocasión, tengo que quitarme el sombrero y decir que la ejecución de la idea ha sido simplemente brillante:
  • 30.000 euros de premio
  • Directores invitados que presentan trailers fuera de concurso de la talla de: Jaume Balagueró (REC, Darkness, Los sin nombre); Isabel Coixet - que no me gusta nada como directora, pero que hay que reconocer que tiene su mercado - (Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mi); J.A. Bayona (El orfanato); Raúl García (animador en muchas películas de animación como por ejemplo El rey león, Pocahontas y Aladín y que debe andar en paro el probre, ya que Disney hace tiempo que dejo la animación tradicional en 2D) y José Corbacho - que afortunadamente no es tan cargante como director que como actor -(Cobardes, Tapas) entre otros.
  • Un jurado de excepción: Jaume Balagueró (de nuevo); Mirito Torreiro (crítico de cine e historiador); Gregorio Belinchón (periodista del panfleto del PSOE o lo que es lo mismo El País); Esther García (El Deseo); Ángel Sala (Director del Festival de Sitges) y Manuel Vicaría (Vasaver)
Tengo que reconocerlo... yo no lo hubiera hecho mejor.

No hay comentarios: