31 agosto 2008

Cómo subir el volumen de Quicktime más allá del máximo

Bueno, como podéis ver (y si a alguien le interesa) sigo vivo. La verdad es que debido al trabajo (exceso de) y las vacaciones, llevo semanas sin postear nada, cuando hasta ahora posteaba una entrada al día. Pues bien, la idea es seguir manteniendo el blog, pero mucho más tranquilo y poniendo entradas que a mi parecer, realmente valgan la pena. Vamos, calidad frente a cantidad.

Pues en esta ocasión os pongo un truco que seguro a más de uno os interesará.

Resulta que llevo varios días volviendome loco, ya que estoy siguiendo un curso de estos en vídeo que aprendes el doble en la mitad de tiempo que leyendo un libro, con la pega de que el volumen del vídeo es bastante bajo.

Esto no sería problema, si no fuese porque estoy viciado al poker online y como jugar bien al poker es en ocasiones aburrido (check, fold, fold, check ,check, etc) pues me miro el video al mismo tiempo. Resultado: el video lo oigo bien, y el poker lo oye hasta el vecino del sexto.

Entonces empezé a buscar por internet y encontre la herramienta IndieVolume, la cual al parecer permite configurar un volumen diferente para cada aplicación, algo que por lo visto incluye Windows Vista de manera nativa, pero no mi Windows XP. ¿Mi opinión? Un cagarro de aplicación, y quizás no soy demasiado imparcial ya que me provocó una excepción en la aplicación de poker justo cuando acababa de pillar una pareja de JJ en mano.

Finalmente, encontré la solución, y era mucho más sencilla de lo que pensaba. Resulta que Quicktime dispone de una combinación de teclas oculta que es la tecla Shift + el cursor hacia arriba (Shift + Arriba) y que permite subir el volumen de Quicktime más allá del 100% o máximo permitido.

2 comentarios:

Dakko dijo...

Me alegra que estes "vivo".
Salu2 y gracias por la guia.

surfaze dijo...

Gracias dakko. Eres un "blogamigo"