24 enero 2009

Escalera de color máxima vs poker de Ases

Por si alguien no lo sabe, antes de ver el siguiente video, es necesario explicar que la mayor jugada en la modalidad de Poker Texas Hold'em es la escalera de color máxima, la cual es una escalera al As, donde todas las cartas son del mismo palo.

La siguiente jugada de mayor valor después de la escalera de color es el Poker de Ases (AAAA).

Pues bien, en el siguiente video podemos ver como un pobre jugador pierde todas sus fichas (All In) disponiendo de un Poker de Ases, frente a otro jugador que tiene nada más y nada menos que escalera de color máxima. Todo ello, en una mesa de la 2008 World Series of Poker.



Para aquellos que todavía no se han sorprendido con el vídeo, destacar que la propabilidad de "ligar" una escalera de color máxima es de 1 entre 649,740. Por otro lado la probabilidad de "ligar" un Poker de Ases es de 1 entre 16.660.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es imposible ya que la escalera de color maxima requiere de un as para completarse y el poker de ases requiere 4 ases, asi que o la baraja estaba trucada o algo falla

Anónimo dijo...

Tu estas to moco chaval. En la mesa hay 2 ases: el chino utiliza 2 de ellos para su poker, mientras que el otro utiliza 1 DE ELLOS para su escalera real.Comparten un mismo A.

Por si acaso:

total=4 ases;
Mano chino= 2 ases en mano+2 en mesa
Mano otro = K J en mano+ A Q 10 en mesa